Señal Online:

Dan el vamos a programas de emprendimiento del FOSIS en Huasco y Freirina

  • Los programas que imparte el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) se encuentran en plena ejecución, y en ese marco se dio el vamos a los talleres del Programa Yo Emprendo en las comunas de Huasco y Freirina.

El Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, quiso acompañar en este inicio de talleres y también entregar un saludo a los usuarios y principalmente usuarias del nivel básico del Programa Yo Emprendo.

“Es significativo poder compartir junto a quienes dan vida a los programas que implementamos como institución, y esperamos que tenga un desarrollo positivo dentro de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual se focaliza en las personas que más lo necesitan”, señaló Hidalgo.

El Programa Yo Emprendo contempla varias etapas dentro de su ejecución, que incluye capacitación, asesoría, financiamiento de un plan de negocios y seguimiento, y es uno de los programas de mayor demanda  por parte  de las personas a nivel Regional y Nacional.

Para concluir, Hidalgo explicó que durante este primer taller “es importante recalcar algunos conceptos dentro de la dinámica que tienen nuestros programas, como la importancia de asistir a las clases y comprometerse con el proyecto, porque sin duda, eso les permitirá cursar con éxito, lo que esperamos que se traduzca en un mejor desarrollo para cada uno de sus emprendimientos y el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias”, finalizó.