Señal Online:

Declaran alerta amarilla ante posibilidad de aluviones y derrumbes en Antofagasta y Atacama

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta, en la región del mismo nombre, además de las comunas de Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen y Copiapó, en la región de Atacama, debido a que se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la precordillera de la zona este lunes 27 y martes 28.

Según las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile,las lluvias podrían comenzar durante la tarde-noche de este lunes, extendiéndose hasta el martes 29 en Antofagasta y hasta el jueves 31 en la región de Atacama. 

Asimismo, se mantiene la probabilidad de tormentas eléctricas en la provincia de Tamarugal y la región de Arica y Parinacota.

En paralelo, Sernageomin informó que ante los montos estimados de precipitaciones (de hasta 20 mm) existe una alta posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes en las zonas cordillerana, precordillerana, depresión intermedia y costa, en el caso de las aluviones.

A través de las redes sociales, Pasos Fronterizos comunicó que el Complejo Ollagüe está cerrado por el deslizamiento de barro y piedras en el camino, producto de las lluvias que se han registrado en la zona.

Debido a esta alerta, Onemi hizo un llamado a la población a mantenerse informado acerca de los pronósticos del tiempo y a estar atentos a las instrucciones de las autoridades.