Señal Online:

Declaran Alerta Amarilla y suspenden clases en Alto del Carmen

Foto: Meteo Zonanorte
Foto: Meteo Zonanorte

La Onemi Atacama informó ayer que la comuna de Alto del Carmen, fue declarada con Alerta Amarilla producto de un sistema frontal que afecta a la región desde ayer.

Con esto «se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente», informó el organismo.

Durante la jornada de ayer se registró la interrupción de conectividad en las rutas C-495 en los kilómetros 46 y 61, C-499 en el kilómetro 03 y C-501 kilómetro 4,5 debido a la presencia de rodados en los caminos.

Producto de lo anterior, se habilitaron tres albergues de forma preventiva, en las escuelas Alto del Carmen, El Tránsito y Liceo San Félix, motivo por el cual se suspenden las clases en la comuna por hoy.

Adicionalmente, la población del sector «Las Pircas» realizó una autoevacuación preventiva de sus hogares, dirigiéndose a casas de familiares.

Por otro lado, según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Alerta Meteorológica emitida durante ayer, se prevé hasta este miércoles, la ocurrencia de nevadas y ventiscas en los sectores cordilleranos de la región de Atacama.

Asimismo, se prevé viento moderado para el mismo sector desde hoy el cual tendrá carácter de intenso desde el jueves hasta el viernes.

En Copiapó se registraron precipitaciones leves.

Foto: Valle del Transito y Alrededores Quebrada
Foto: Valle del Transito y Alrededores Quebrada
Foto: Valle del Transito y Alrededores
Foto: Valle del Transito y Alrededores

Deja un comentario en: “Declaran Alerta Amarilla y suspenden clases en Alto del Carmen

Los comentarios están cerrados.