Señal Online:

Denuncian presunto abuso sexual de profesor de Freirina.

Referencial BIO BIOPreocupación existe en la comunidad escolar de Freirina, luego que una familia denunciara el presunto abuso sexual de un profesor a una menor de edad en la comuna.

De acuerdo a antecedentes recabados, los hechos ocurrieron fuera del colegio y en la casa de la menor, en circunstancias que el docente estaba buscando alguna persona que pudiera realizar labores de lavado y planchado.  Fue en esos momentos, en que el profesor estando en la casa de la menor, y en circunstancias que se investigan, le dio un beso a la pequeña, luego de que según el denunciado, la menor también le diera un ósculo.

Desde el Daem de Freirina, se informó que el hecho ocurrió el día viernes y que la madre realizó la denuncia  al día lunes siguiente a carabineros, luego de que llegara a comentarles la situación ocurrida con el docente. La Daem manifestó que el profesor renuncio el mismo día en que se le solicitó entregar antecedentes sobre el hecho, el cual no alcanzó a cumplir un mes en el establecimiento, pues había sido contratado este año en el departamento de Educación.

Apoderados

El Centro General de Padres y Apoderados del colegio, manifestó su preocupación pues aducen que existieron supuestas anomalías en la contratación del docente y que no se realizó un proceso transparente para su selección.

El docente alcanzó a estar una semana en el cargo y desde el Daem manifestaron que se realizaron y siguieron el conducto regular y el protocolo que se debe realizar en este tipo de casos.

Por su parte el fiscal adjunto jefe de Freirina, Jorge Hernández, confirmó la denuncia y agrego que “ya se realizaron acciones investigativas tendientes a aclarar lo ocurrido, dentro de las cuales están las entrevistas con la menor y su madre.  De la misma manera indicó que ordenó nuevas diligencias respecto del caso”. (Carlos Opazo Álvarez, Foto: Archivo)

Fuente: Estrella del Huasco

Foto: Bio Bio

Deja un comentario en: “Denuncian presunto abuso sexual de profesor de Freirina.

Los comentarios están cerrados.