Señal Online:

Deportes Vallenar concreta su demanda en el Tribunal de Arbitraje Deportivo

RECLAMACIÓN. La acción se realizaría hoy desde Santiago por el abogado patrocinante Jorge Carrasco.

Vallenar presentaría hoy a través de su abogado Jorge Carrasco la demanda en contra de la ANFP al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La acción se concretaría desde Santiago y antes del mediodía, la carpeta estaba totalmente “faxeada”, ya que según Carrasco, el abogado patrocinante en la demanda de Vallenar, “son bastantes hojas de la carpeta y la forma de presentar la demanda era a través de fax y courier”, indicó.

La medida fue adoptada tras la polémica decisión de la ANFP de anular la tanda de penales entre Vallenar y Deportes Melipilla donde se indicó que el juez del encuentro cometió un error que desfavorecía al cuadro visitante.

Desde ahí, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, asesorados por el Comité Arbitral decidió que los penales se deben repetir en una cancha neutral y sin público a lo que Vallenar no accede por considerar una medida injusta.

“Es lamentable, echamos mucho de menos la asesoría y el apoyo por parte de la ANFP, ellos nunca deben olvidar que la esencia de ellos, aparte de controlar, es también apoyar a los clubes para que tomen buenas decisiones”, comentó Jhon Sol, presidente de Blanco y Verde SADP.

Junto con la presentación de una medida que revoque la decisión de la ANFP ante el TAS, acciones en los tribunales de la ANFP también son parte de la carpeta preparada por el club para defenderse, “ellos (Melipilla) están incumpliendo con una medida penado por el artículo 53 del reglamento” argumentaron desde el club albiverde, señalando que el ayudante de campo de Carlos Encinas (DT de Melipilla), también dirigió en Deportes La Pintana, en el mismo torneo, “hay videos, hay registro que Jorge Miranda ha incumplido con el reglamento, y si la ANFP es coherente, deberían sancionar al club”, dijo Tapia en su calidad de dirigente. Son tres las causas sustanciales a las que se quieren acoger: la primera de ella indica que Deportes Vallenar no pudo apelar de manera correcta a la medida adoptada por la ANFP de repetir los penales, porque cuando fueron notificados de ello, el plantel estaba finiquitado en un 97 por ciento. Lo otro es que el informe de Gamboa es claro: Vallenar gana 5 a 4 en penales, la ANFP se presenta en camarines y es garante del triunfo y por último la decisión arbitral no puede ser alterada según el último reglamento de la FIFA.