Señal Online:

Deportes Vallenar fichó a experimentado delantero con pasado en Colo Colo y el fútbol italiano

A la espera de lo que suceda con el polémico desenlace de la Segunda División y el fallo que entregue el TAS, Deportes Vallenar no se ha quedado de brazos cruzados y comenzó a potenciar a su equipo.

Así por ejemplo hace unos días confirmaron el fichaje de Matías Améstica, lateral proveniente de Ñublense, quien ya se integró a la pretemporada del club.

Además llegaron al equipo el delantero Esteban Giorgetti (Deportes Recoleta), el mediocampista Giovanni Narváez (Colchagua) y José Riquero.

Y ahora, para darle experiencia a la delantera es que el conjunto dirigido por Ramón Climent, informó del arribo de Mario Salgado, jugador con pasos en varios clubes italianos y nacionales, quien a sus 36 años llegará para entregarle una dosis de calidad al plantel.

Salgado ha defendido las camisetas del Brescia Calcio, Hellas Verona, Torino FC, Ternana, US Foggia, AlbinoLeffe y Avellino en Italia, además de estar presente en la temporada 2003-2004 en el Austria Salzburg.

En Chile en tanto destacan sus pasos por Colo-Colo en el año 2011, Huachipato, Deportes La Serena, Coquimbo Unido y Naval de Talcahuano club en donde era el capitán y desde donde llega a Vallenar.

Si bien el «pescador» tuvo una amplia carrera en Europa nunca fue considerado para vestir la camiseta de la selección adulta, pero si registra pasos por la Sub 20 nacional en donde jugó el Sudamericano del 2001 en donde convirtió 3 goles y dijo presente en el mundial de Argentina del mismo año.