Señal Online:

Deportes Vallenar logra triunfo frente a independiente Cauquenes.

Desde la parte baja de la tabla de posiciones de la segunda división Deportes Vallenar logró ganarle a su contrincante en el estadio Nelson Rojas,  la AlbiVerde, logro su victoria por 2-1.

En el primer tiempo Vallenar fue ampliamente superior a la visita, lo que supo aprovechar también en el marcador donde sacaron la ventaja de dos goles.  En el minuto 33, Cristopher Vásquez desbordó por la izquierda y tras fuerte disparo batió a Diego Fuentes, de regular encuentro.  Después del primer gol, el local siguió atacando frente a un Independiente que no lograba recuperarse del golpe recibido, tanto así que en el 42’ fue José Riquero, que tras fuerte disparo a la entrada de área marcaba el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad Rubén Martínez utilizó los tres cambios. El primer cambio fue el de Francisco Silva, quien salió adolorido de la primera mitad, en su lugar entró Roberto Abarca, de pésima actuación. También salió Felipe Araya y Mauricio Yévenes por José Isla y Carlos llanos. Con estas modificaciones Independiente tuvo un cambio de aire, incluso tomó la posesión del balón, pero sin muchas ideas. En el 75’, luego de un despeje de Cauquenes y una gran jugada de Arenas, el Pato Gutiérrez fue derribado en el área y el juez no dudó en cobrar el penal que lo convirtió el mismo jugador que recibió la falta, llegando a siete goles con la camiseta roja y dejando el marcador final de 2-1.

Pero la albiverde logro aguantar la busqueda del empate del equipo contrario, sin embargo, una torpeza de Roberto Abarca, refuerzo llegado a mitad de campeonato, quien agredió con una patada en el pecho, casi en el rostro a local Michael López, lo cual lo llevo a una roja directa. Con esto Independiente quedó con 10 jugadores, lo que sepultó las opciones de empate del representativo de Cauquenes.