Señal Online:

Desarrollan talleres motivacionales de música y pintura en Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar

Desarrollan talleres motivacionales de música y pintura en Escuela Luis Alberto Iriarte de VallenarUn atractivo proyecto cultural se está desarrollando en la Escuela Luis Alberto Iriarte, gracias  la iniciativa del Club Deportivo, Recreativo, Social y Cultural del establecimiento educacional que trabaja con niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales –NEE- de Vallenar y alrededores.

«El objetivo de este proyecto, es propiciar la expresión a través de la música y la pintura, desarrollando competencias sociales y comunicativas que le sirvan para mejorar su calidad de vida», comentó Teresa Noemi Pizarro, directora del establecimiento.

El proyecto tiene una inversión que supera los 9 millones de pesos y fue financiado gracias al Fondo del Fomento al Arte en la Educación 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Cabe destacar, que la Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar, es el primer establecimiento educacional de la provincia, en obtener este proyecto, el cual beneficia a los 75 alumnos matriculados este año.

El Taller de Pintura está a cargo de la monitora y artista plástico de la provincia, Pilar Triviño González, quien ha entregado técnicas de dibujo, pintura y creatividad para los pequeños estudiantes que han demostrado tener muchas habilidades para el taller. Por otra parte, se desarrolla el Taller de Música, el cual está siendo guiado por el monitor y cantautor local, Juan Carlos Labrín, quien ha entregado técnicas de respiración, vocalización y afinación a todos los estudiantes de la escuela que se ubica en la Quinta Valle.

«Lo que se espera con este proyecto, es que los estudiantes desarrollen y ejerciten su coordinación motriz fina y gruesa, logren reafirmar su auto concepto y autoestima, utilicen la música y la pintura como medio de relajación. Para ello contamos con la monitora Pilar Triviño, reconocida artista de la provincia para el taller de Pintura y Juan Carlos Labrín, quien desarrolla el taller de Música», agregó la directora.

El proyecto finaliza la segunda semana de diciembre, donde los estudiantes realizarán una presentación artística que involucrará música y arte. La actividad de cierre del proyecto, se realizará en dependencias de la Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar.

Deja un comentario en: “Desarrollan talleres motivacionales de música y pintura en Escuela Luis Alberto Iriarte de Vallenar

Los comentarios están cerrados.