Señal Online:

Desenlace de menor de edad perdida, concluye en Vallenar con un “Amor imposible” y suicidio

Oficiales de la PDI de Vallenar lograron dar con el paradero de una joven desaparecida en la localidad de San Antonio, luego de acudir a un centro de salud de la comuna, se logró constatar de que la presunta desgracia que registraba, la cual llegó hasta Vallenar con su “pareja” de 50 años que se habría suicidado por un “pacto de amor”.

Personal de Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vallenar ubicó durante este miércoles a una adolescente de 16 años, quien había desaparecido desde su hogar en la ciudad de San Antonio, en la Región de Valparaíso. Según los antecedentes proporcionados por la policía civil, la joven fue hallada en un centro de salud, donde se le comprobó su identidad y se verificó que había una denuncia por presunta desgracia sobre ella, la que fue interpuesta por su madre. La joven señaló a los detectives que había dejado su hogar para escapar con un hombre de 50 años, identificado con las iniciales S.J.F.G., con quien habría mantenido una relación desde hace dos años.

Ella aseguró que ambos habían tomado la decisión de terminar con sus vidas. Ante esto, y según su relato, él aprovechó un descuido suyo y se suicidó en un sitio eriazo de la comuna.  El fiscal y el Juez de Familia tomaron el caso, enviando a la niña a su hogar y ordenando los primeros peritajes para determinar las circunstancias de la muerte del individuo.

Esto luego que el hombre se suicidó en un sitio eriazo, donde -de acuerdo a la información policial- la adolescente también había pactado quitarse la vida.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, funcionarios policiales concurrieron a un centro asistencial de Vallenar, donde entrevistaron a la menor, logrando establecer su identidad y las causas de su escape. Luego fue trasladad a una unidad policial, donde confirmaron la existencia de la denuncia por presunta desgracia por parte de su madre.El relato entregó más antecedentes de su escape. Según ella, había partido de su hogar con el hombre de 50 años al que llamó su pareja.Les dijo a los detectives que la relación de dos años era un “amor imposible”, por lo que fueron a un sitio eriazo para quitarse la vida, según habrían pactado.  Sin embargo, S.J.F.G la convenció de no hacerlo, pero él al parecer en un descuido de la adolescente, se habría suicidado usando una soga como vínculo a un árbol