Señal Online:

Destacado funcionario de Gobernación del Huasco se acoge a retiro

Luego de más de 36 años de servir en la Gobernación provincial del Huasco se acoge a retiro, don Luís Alarcón Cerda, conductor oficial de la gobernación provincial, quien ingresó al servicio en junio de 1982, de ahí en adelante una carrera funcionaria que lo llevó siempre a ser merecedor de la consideración, el respeto y admiración de sus superiores y junto con ello de sus compañeros de trabajo, no solo en la gobernación, sino en la totalidad de los servicios públicos de la provincia y de la región que le han conocido.

Poseedor de un carácter siempre amable, dispuesto y voluntarioso, sencillo, siempre además, con una frase simpática que invitaba a compartir una buena conversación y anécdotas de su querida Freirina.

La calidad como persona respetuosa leal y comprometida con el servicio público lo llevo a vivir distintos periodos en la administración pública, política y social de la provincia, trabajando en 13 administraciones, con distintas miradas pero con un solo y gran denominador común, servir a la gente y llegar a todos los rincones de la provincia y de la región para estar en las tareas que han permitido ayudar a quienes más lo necesitan.

Hoy cierra una etapa importante en su vida, concluir la etapa laboral y comenzar a vivir el tiempo con la familia a disfrutar de los buenos momentos que han de venir y a compartir las experiencias y anécdotas vividas, las que seguramente dan para escribir historias y de las buenas esas que desde el pasado, permiten construir el presente y el futuro de las personas, de su gente y de sus pueblos.

 

Hombre de pocas palabras al hablar de su persona, sencillo humilde y acogedor pasa hoy a formar parte de los gratos recuerdos que nos deja esta pasada por la vida pública, para muchos sin duda sentimientos de gratitud hacia su persona.

Patricio Urquieta actual gobernador de la provincia del Huasco, destaca así la presencia de este funcionario en el servicio público,”Luis Alarcón ha sido y es un gran servidor público. Su formación valórica, su compromiso inquebrantable con el servicio público y su entrega por completo al buen funcionamiento de la gobernación de Huasco, nos dejan un ejemplo, y se lo queremos reconocer y agradecer. Ha transitado por los difíciles caminos de la política, colaborando directamente y con excelencia a la gestión de muchos gobernadores, sin saber tal vez que nos conducía también hacia algo más grande que el trabajo, que es saber que en los pequeños detalles encontramos la grandeza de vivir”, destacó en sus palabras el actual gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García.”

Luís Alarcón, trabajó con los gobernadores; Julio Santa María, Eleazar Arce, Raul Sepulveda, autoridades emanadas desde la institución de carabineros, más adelante llegan las autoridades civiles como Baldo Prokurica, Wladimir Flores, Carlos López (+), Yasna Provoste, Armando Flores, Magaly Varas, Fernando Flores, Berta Torres, Alexandra Nuñez y en la actualidad Patricio Urquieta.

Con cada uno de ellos, una historia en particular que marca el paso por las institución en la que se desempeñó por más de treinta años, “los hombres pasan, las instituciones quedan”, el recuerdo perdura.