Señal Online:

Destacan funcionamiento de albergue para personas en situación de calle en Vallenar

Proyecto impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social en la ex – Escuela Agrícola.

Una muy grata impresión ha brindado el trabajo que se está llevando a cabo con personas en situación de calle, en las dependencias de la ex – escuela agrícola  de Vallenar.

Hasta el lugar llegó esta semana la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, acompañada del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales y de la directora regional del Senama Ada Bassi.

Se trata de un proyecto que permite llevar a cabo el funcionamiento de un albergue transitorio 24/7 para la comuna de Vallenar, el cual acoge, actualmente  a cerca de 17 personas en situación calle.

Un dispositivo de emergencia que ejecuta la Fundación “Cuatro Esquinas”, quienes se adjudicaron un convenio de fondos entregados por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama. En el lugar se lleva a cabo la entrega de alimentos, higiene, abrigo, atención básica en salud y alojamiento, enmarcándose de esta forma, en el Plan Invierno Protegido 2020.

El recinto también ha acogido en estas últimas semanas a algunas de las personas que formaron parte de un proyecto similar desarrollado en las dependencias de la Casa Emaus, también en esta ciudad, pero que ya ha concluido en su periodo de ejecución.

La visita tenía por objeto conocer del trabajo que está desarrollando la Fundación Cuatro Esquina, y analizar en conjunto las posibilidades de extender dicho proyecto, como así mismo proyectar algunas acciones futuras con este recinto, en materia de atención social.