Señal Online:

Destacan labor de bomberos del Huasco en la emergencia

Gobernadora destacó compromiso, vocación y esfuerzo que ha desplegado equipo de voluntarios

La disposición y el compromiso con el trabajo requerido para avanzar en las faenas que han permitido llegar a los sectores más aislados, producto de la emergencia que ha afectado al valle del Tránsito, en la comuna de Alto del Carmen, destacó la gobernadora de la provincia, Alexandra Núñez, al agradecer el compromiso que han tenido muchas personas en esta gran tarea y que relevan las acciones que  se continúan desarrollando en los sectores altos del valle del Tránsito.

Conceptos que la autoridad de gobierno ratifica en momentos en que manifiesta su reconocimiento y gratitud hacia quienes a pesar del cansancio y del gran esfuerzo desplegado, no han dudado un instante en sumarse a la tarea y responder con el más alto espíritu de sacrificio y vocación al llamado que la emergencia hoy les convoca para asumir tareas en la lucha contra los incendios forestales que están afectando al país, lo que deja de manifiesto el valor que tiene cada uno de nuestros bomberos, destacó la autoridad.

Cabe destacar que bomberos de Vallenar se movilizó, junto a un contingente de voluntarios de Atacama, hasta las regiones que están afectadas por los incendios en la zona sur del país. Salieron durante la noche del miércoles, junto a los voluntarios del cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera y Freirina.

Bomberos de Vallenar, se han movilizado con un carro, dos conductores y cuatro bomberos a cargo del capitán de la Quinta Compañía, Cristán Sierra González.