Señal Online:

Destacan respuesta frente a situación de emergencia que afecto a establecimiento educacional en Vallenar

Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, junto al seremi (S) de Salud en Atacama, Bastian Hermosilla Noriega, visitaron esta mañana, las dependencias de la escuela «Gualberto Kong Fernandez, en Vallenar, establecimiento en donde se generó una situación de emergencia ocurrida en horas de la mañana del día martes de esta semana, debido a la presencia de síntomas de intoxicación donde alrededor de 25 personas (entre funcionarios y alumnos) fueron derivadas al Hospital Provincial del Huasco.

En la ocasión también se reunieron con el director del hospital provincial.

La gobernadora fué informada respecto del informe técnico elaborado por la Seremía de Salud y que da cuenta del impacto producido por la utilización no autorizada de plaguicidas en el sector del estadio de futbol ubicado en la zona contigua del establecimiento.

La gobernadora, Nelly Galeb, destacó la oportuna y eficaz intervención de los servicios de emergencia que operaron para estos efectos, como así mismo la oportuna aplicación de los protocolos respectivos por parte del Servicio Local de Educación, como del hospital provincial del Huasco. del mismo modo el apoyo recibido de los equipos de emergencia de bomberos, carabineros, municipio y gobernación.

Situación que mas allá de la gravedad del hecho dejo en evidencia la preparación que se ha ido adquiriendo por parte de los servicios de emergencia en la provincia del Huasco.