Señal Online:

Detenido por oponerse a la accion de carabineros de servicio y maltrato de obra a carabinero

Referencial Carabineros  detenidos publicoEl imputado se encontraba junto a otras tres personas ingiriendo alcohol y escuchando música a alto volumen en la vía pública.

Una denuncia por ruidos molestos e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública movilizó al personal del Retén de Tierra Amarilla hasta la intersección de Ramón Freire con Arturo Pérez Canto de la población Luis Uribe.

En el lugar, distante 50 metros del destacamento se encontraban cuatro personas, las cuales desde uno de sus vehículos conectados a parlantes de alto sonido, escuchaban música a todo volumen, mientras realizaban un asado e ingesta de alcohol en plena vía pública.

En virtud a estos hechos, el Jefe de Retén procedió a dialogar con los sujetos con la finalidad que desistieran de los ruidos molestos y se retiraran a sus domicilios, acto que fue grabado por el propio Jefe de Retén, situación que molestó a uno de los sujetos.

Producto de la negativa de los sujetos de retirarse del lugar, se procedió a la respectiva fiscalización y se les manifestó que serían notificados por ingerir licor en la vía pública y hacer ruidos molestos con música  a alto volumen. Este hecho generó que D.E.M.O. 29 años, se abalanzara sobre el Suboficial Misael Sanhueza, quitándole el celular con el cual grababa, para posteriormente lanzarlo a unos 10 metros del lugar.

Ante esta acción de inmediato se procedió a la detención de este sujeto, quien puso tenaz resistencia, por lo cual Carabineros debió utilizar la fuerza necesaria para lograr su detención, debido a su agresividad.

Una vez el cuartel, mientras el imputado se encontraba en los pasillos de los calabozos para su respectivo registro, el suboficial Sanhueza se acercó a conversar con el imputado para calmarlo, pero éste aprovechando que el Suboficial se encontraba frente a él, le propino un cabezazo en el pecho y un rodillazo en los testículos, por lo cual se procedió a trasladarlo  hasta el hospital regional para constatación de lesiones del imputado y del suboficial.

A raíz de lo anterior, el suboficial Misael Sanhueza resultó con golpes en tórax anterior y testículo izquierdo, lesiones de carácter leve, según certificado medico extendido por el médico del hospital regional de Copiapó, mientras que el imputado resultó sin lesiones.

De este hecho se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyo que el imputado  pasara a control de detención a primera audiencia al Juzgado de Garantía de Copiapó.