Señal Online:

Detenido por robar ruedas de repuesto en Vallenar

Se dedica a robar ruedas de repuestos a camionetas estacionadas en el centro de la ciudad y se le atribuyen al menos Nueve hechos similares.

Luego que la Fiscalía Local de Vallenar recibiera distintas denuncias por un particular delito de robo que estaba afectando a vehículos que permanecían estacionados en la vía pública. Este domingo fue formalizado un detenido a quien se le atribuye la autoría en al menos nueve hechos de este tipo.

De acuerdo a lo informado por el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas Finger, el pasado viernes se registró un nuevo caso de robo de la rueda de repuesto de una camioneta, ocasión en que testigos advirtieron el accionar del imputado lo que permitió su detención por parte de funcionarios de la PDI. Pasando a la respectiva audiencia de control de detención, en que se dispuso que la formalización se realizara durante la jornada de este domingo.

“Estos casos de robo estaban siendo investigados por la Fiscalía luego de nueve denuncias realizadas por las víctimas, quienes daban cuenta de la pérdida de esta especie luego de haber dejado sus vehículos estacionados en la vía pública”, dijo el fiscal Artigas.

El persecutor agregó que existían antecedentes del modo en que actuaba el detenido, quien se estacionaba a un costado de las camionetas para en un tiempo muy reducido sustraer las ruedas para luego darse a la fuga.

Artigas indicó que a partir de la detención del día viernes se realizaron diligencias tendientes a establecer la participación de esta persona en los otros hechos, antecedentes que fueron argumentados en la audiencia de formalización. Instancia en que la Fiscalía presentó cargos por el delito reiterado de robo en bienes nacionales de uso público solicitando al Juez de turno la prisión preventiva en contra del detenido por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Accediendo el Tribunal a la medida cautelar, ordenando el ingreso del detenido a la cárcel local durante el periodo en que se extiendan  las diligencias de estos casos.

Imagen: Referencial