Señal Online:

Detienen a colombianos que vendían pasta base en casa de Vallenar

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana por el delito flagrante de Tráfico en Pequeñas Cantidades, sancionado en la Ley 20.000.

A raíz de una orden de investigar, que daba cuenta que en un domicilio en Vallenar se comercializarían sustancias ilícitas, los oficiales de este grupo especializado comenzaron las diligencias respectivas para establecer el hecho. A través de la recopilación de antecedentes, los detectives se percataron que el domicilio denunciado ya había sido investigado anteriormente, por lo que ya se mantenían antecedentes de los imputados.

Conforme a lo anterior y a través de la inteligencia policial, se estableció que efectivamente el inmueble se utilizaba para la venta de droga, por lo que se solicitó la orden de entrada y registro, la que fue otorgada por el Juez de Garantía, encontrando en el lugar diversos contenedores de droga, los que sometidos a la prueba de campo arrojaron positivo frente a Cocaína Base, con un peso bruto de 37,82 gramos, equivalentes a 417 dosis. Se incautó además $190.000 pesos en billetes de distinta denominación, elementos para la dosificación de droga y una pistola a fogueo.

En el lugar se detuvieron a dos imputados colombianos, mayores de edad quienes registran antecedentes policiales anteriores por el delito de Tráfico en Pequeñas cantidades, año 2018. Informados los hechos al fiscal, instruyó que fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local para el control de detención correspondiente.