Señal Online:

Detienen a funcionario municipal de Huasco por conducir en estado de ebriedad

Durante la madrugada de ayer, Carabineros de Freirina dispuestos en la ruta C-46 notaron que un vehículo se acercaba de manera zigzagueante, por lo que decidieron detenerlo para controlar a su conductor. Al acercarse notaron que el chofer se encontraba en evidente estado de ebriedad, se trataba de Herman Castillo, quien tenía el cargo de administrador en la Municipalidad de Huasco.

Los Carabineros trasladaron al conductor hasta un recinto asistencial para constatar lesiones, sin embargo, al momento de realizarle la alcoholemia y el intoxilizer Castillo se negó. Por esa razón se informó de la situación al fiscal de turno, quien dispuso su detención.

El sujeto pasó a audiencia de control y formalización de cargos por guiar un vehículo motorizado en estado de ebriedad, delito por el que el juez decretó un plazo de 60 días para la investigación.

Desde el municipio de Huasco se informó que el funcionario público presentó su renuncia y que por política de la administración no se pronunciarán sobre el tema por ser ajeno a su gestión, donde cada cual debe responder por sus actos.

Fuente: soychile