Señal Online:

Detienen a tres personas por Microtráfico de drogas en Freirina

Vendían droga en las cercanías de un establecimiento educacional

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar, lograron la detención de dos hombres y una mujer por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, sancionado en el artículo 4° de la Ley 20.000.

A raíz de una orden de investigar por Infracción a la Ley 20.000, originada por una denuncia que indicaba que en un domicilio en la comuna de Freirina se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas, los detectives se abocaron a recabar antecedentes a través de un trabajo de inteligencia, análisis criminal y diversas técnicas investigativas, estableciendo el delito en dos domicilios cercanos a un establecimiento educacional, individualizando además a los imputados.

Una vez obtenidas las órdenes de entrada y registro para ambos inmuebles, los oficiales ingresaron a los domicilios encontrando Cocaína Base, Cannabis Sativa, $175.000 en billetes de baja denominación y otras especies.

Por lo anterior, se procedió a la detención de los imputados por Infracción a la Ley 20.000 con la agravante de cometer el ilícito en las inmediaciones de un establecimiento educacional. Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal correspondiente.

 

Foto: Referencial