Señal Online:

Detienen y condenan a autor de violación en Huasco gracias a herramienta anónima de Denuncia Seguro.

Detienen y condenan a autor de violación en Huasco gracias a herramienta anónima de denuncia seguroA 4 años de prisión efectiva fue condenado un sujeto en la comuna de Huasco por el delito de violación, agresión que ocurrió el 2015 en contra de una menor de edad, según antecedentes aportados de forma anónima al fono 600 400 0101 Denuncia Seguro.

Este es el primer caso en que se sentencia a una persona por este tipo de delito en la región, ya que los anteriores habían sido por ilícitos relacionados con tráfico de drogas; situación que para el coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos, demuestra que la comunidad “cumple un rol fundamental” en el trabajo preventivo, de control y persecución penal, realizado por las policías, el gobierno, y el Ministerio Público.

“El fono 600 400 0101 Denuncia Seguro es una herramienta poderosa para que la comunidad pueda aportar antecedentes de forma anónima sobre los delitos que están ocurriendo en sus barrios y ciudades; y esta vez, la información entregada por la comunidad permitió que se detuviera y condenara a un sujeto por el delito de violación en la comuna de Huasco, y que una menor de edad dejará de sufrir esta terrible agresión. Este hecho demuestra que el compromiso y actuar de la comunidad a través de la denuncia es una parte importante de la cadena de trabajo que realizan diversas instituciones para prevenir, controlar, y perseguir el delito, y además es una forma de ayudar a las víctimas que están sufriendo estos hechos”.

El coordinador invito a la comunidad a seguir utilizando el fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, que a la fecha registra un total de 682 llamadas en la región, de las cuales un 82% aportan antecedentes por tráfico y microtráfico de drogas, y un 5% por casos de violencia intrafamiliar.

FUNCIONAMIENTO

El fono 600 400 0101 Denuncia Seguro, recibe llamados las 24 horas del día los 7 días de la semana, y quién llama no debe identificarse, a la vez no se utilizan visores de llamadas, y no se deja registro alguno del número desde el cual se llamó, además de que las conversaciones no son grabadas.

Se puede llamar desde teléfono fijo o celular con costo de una llamada local desde cualquier parte del país, cobro que tiene por finalidad que no se mal utilice este canal de información, tal como sucede con otros números gratuitos.

Cualquier persona puede llamar al 600 400 0101 para entregar información respecto de delitos de Violencia Intrafamiliar, tráfico y microtráfico de drogas, robo de casas, vehículos, o animales, comercio de bienes robados o reducción de especies, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia, homicidios, y todos aquellos antecedentes que permitan detener a delincuentes y desbaratar bandas criminales, información que será denunciada por los abogados de la Subsecretaría de Prevención del Delito ante el Ministerio Público para que se inicie una investigación, o aportar antecedentes a una ya existente.

Deja un comentario en: “Detienen y condenan a autor de violación en Huasco gracias a herramienta anónima de Denuncia Seguro.

Los comentarios están cerrados.