Señal Online:

DIDECO LLAMA A ENTREGAR RECETAS MÉDICAS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA

DIDECO LLAMA A ENTREGAR RECETAS MÉDICAS PARA LA FARMACIA COMUNITARIADiversas son las preguntas en torno a la gestión de la Farmacia Comunitaria “Nicolás Naranjo” y su pronta inauguración, sin embargo el listado de requerimientos para iniciar su funcionamiento no es acotado y una vez aprobado, la Seremia de Salud está autorizada para otorgar la autorización sanitaria.

Durante este proceso se han implementado las dependencias del Edificio Nicolás Naranjo, dónde anteriormente atendió urgencias. Hoy se encuentra regularizado el piso, protecciones y el mobiliario necesario, según respondió a una entrevista realizada a Macarena Salinas, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO- de la Municipalidad de Vallenar, departamento encargado de la Farmacia Comunitaria “Nicolás Naranjo”.

“En esta etapa del procedimiento ya contamos con las dependencias, pero además se nos exigió un químico farmacéutico, él es Ramiro Rojas y se encuentra dispuesto para la apertura de la farmacia. Sin embargo, no hemos podido inaugurar porque a nosotros nos solicitan un petitorio mínimo para enviar los medicamentos. Este proceso no ha sido muy rápido, por eso es importante reiterar que continúa el periodo de recepción de recetas”, aclaró Salinas, encargada de DIDECO.

Actualmente el químico farmacéutico se encuentra realizando un análisis de cada receta médica recepcionada, pero hay varias que están vencidas, que no coinciden o muchos son medicamentos entregados por GES, por lo tanto la etapa de compra aún no está finalizada.

No obstante, en el 1er piso de la I. Municipalidad de Vallenar aún se están recibiendo recetas y durante las próximas semanas se encontrará una persona en dependencias de la Farmacia Comunitaria para concretar este primer paso. Sólo debe acercarse con su receta médica con vigencia menor a 6 meses, un comprobante de domicilio que puede ser una boleta de agua, luz o tienda comercial y fotocopia de su carnet.

Etapa de Difusión

Sin duda este es un proyecto fundamental para la comuna, ya que tendrá un impacto importante dentro del presupuesto familiar. Sin embargo, la apertura de la Farmacia Comunitaria “Nicolás Naranjo” será apoyada con difusión para dar a conocer su correcto funcionamiento y no se generen falsas expectativas.

Así agregó Macarena Salinas, encargada de DIDECO, “el medicamento no es gratis, sino que el paciente va a adquirirlo a un costo menor al que lo vende la cadena comercial, así como tampoco puede asistir y comprar cualquier medicamento, si no que nosotros tenemos una programación de la compra donde el primer paso es recepcionar la receta, hacer un análisis de esta, realizar la cotización y por último, licitar la compra; una vez cumplido el procedimiento se entrega una fecha aproximada para su retiro. Eso es importante que la comunidad lo tenga desde el principio”.

Deja un comentario en: “DIDECO LLAMA A ENTREGAR RECETAS MÉDICAS PARA LA FARMACIA COMUNITARIA

Los comentarios están cerrados.