Señal Online:

Diego de Almagro: Fiscalía formaliza investigación por el delito de aborto

Fiscalia Diego de AlmagroUna mujer de 26 años fue formalizada por la Fiscalía en Diego de Almagro, luego que quedara al descubierto el aborto que cometió minutos antes de solicitar atención médica.

Según lo informado por el fiscal (s) de esta comuna, Pablo Silva, luego que la imputada de nacionalidad colombiana llegara al recinto asistencial fue sometida a exámenes por parte de la matrona del recinto asistencial, quien determinó que la mujer había cometido un aborto teniendo 8 semanas de gestación. “La profesional pudo determinar que la imputada utilizó para ello un medicamento que logra la dilatación del cuello del útero, cuyas pastillas lograron ser extraídas”, indicó.

Silva agregó que una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del caso, ordenó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizar diligencias. Cuyo informe fue agregado a la carpeta investigativa, mientras que la causa fue formalizada en el recinto asistencial de la comuna por el delito de aborto determinando el Tribunal aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por parte de la mujer. La cual se mantiene internada mientras la investigación del caso continúa para indagar todos los antecedentes del hecho así como la procedencia del medicamento utilizado por la mujer.

Fuente: Fiscalia de Atacama