Señal Online:

Diputado Noman se reúne con Ministro del Trabajo para pedir patrocinio del Ejecutivo a proyecto de ley de Mano de Obra Local

La idea, explicó el parlamentario es que al menos el 65% de los trabajadores de una empresa que se instale en regiones, su trabajadores sean de la zona

Hasta la oficina del Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, llegó el diputado Nicolás Noman, con el fin de solicitar al Ejecutivo el apoyo y patrocinio para llevar adelante la tramitación, en el más corto plazo, del proyecto de ley que establece que cualquier empresa que se instale en Atacama o cualquier otra Región del país, al menos el 65% de su mano de obra debe ser local.

El parlamentario comentó la excelente recepción del Jefe de Cartera, con quien aseguró “trabajaremos coordinadamente para dar oportunidades laborales a miles de personas que están esperando una posibilidad en el lugar donde viven”.

“Nuestras regiones se caracterizan por ser fuente de grandes actividades económicas que han impulsado el desarrollo del país, dentro de las que destacan principalmente, la actividad minera, el comercio, los servicios, el sector agropecuario y la silvicultura, de tal manera que nos encontramos con un país con gran diversidad de fuentes productivas la que la hace sumamente atractiva para miles de trabajadores a lo largo de todo el país e incluso del extranjero llegar a buscar una fuente de trabajo a las zonas donde se desarrollan estas actividades”, subrayó Noman.

En razón de ello, y al evidente atractivo económico-laboral que representan muchas regiones del país, dijo el legislador “se producen desplazamientos de población en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades laborales”.

Y agregó: “la protección del trabajo local es una preocupación natural y legítima, que se encuentra en la base de nuestra Constitución, por lo que esta iniciativa resulta del toda justa para nuestras Regiones”.

Por ello, es que ahora dijo “con el apoyo del gobierno estoy seguro lograremos tramitar esta iniciativa legal en un plazo razonable, con el fin de que no deba esperar años para que sea estudiada en el Congreso”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman recordó que “este es el primer paso que estamos dando de algo que dijimos durante la campaña, que era que cualquier proyecto de trabajo que se instale en la Región de Atacama contrate mano de obra local”, remató.