Señal Online:

Director Servicio Salud Claudio Baeza: Se descarta caso de Coronavirus en Vallenar

Paciente fue observado y se le tomaron exámenes en el Hospital Provincial del Huasco.

El director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza en contacto con «Maray Radio» sostuvo que «debemos informar a la comunidad tranquilidad, ya que los protocolos están controlados tenemos los dispositivos necesarios.
En relacion a un caso de un hombre de 33 años del día de ayer solo era un resfrió el que presentaba y hace 10 minutos llegó el resultado descartándose definitivamente este caso sospechoso, otros cinco también son negativos, dijo el director del SSA

Los protocolos están activados y la red está preparada para detectar este tipo de situaciones. En personas jóvenes no reviste una situación grave, pero para adultos mayores sí. Los jóvenes son los que más se mueven y son vehículos transmisores tornándose esto en casos muy graves.

El Coronavirus es tres veces más infeccioso que la gripe, pero para combatirlo y prevenirlo debemos usar agua y jabón es lo más importante y efectivo que el alcohol gel, cubrirse la boca y para evitar las gotículas que caigan en superficies.   Los adultos mayores que se cuiden en casa, dijo Baeza.

Comunicado oficial.

Informamos que el caso sospechoso correspondiente a hombre de 33 años presentado el día de ayer martes 17 de marzo en la comuna de Huasco fue descartado tras recibir los resultados respectivos.

Reiteramos el llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad, reforzar el autocuidado al interior de sus hogares y seguir las recomendaciones indicadas por las autoridades de salud como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón; al toser o estornudar cubra su boca y nariz con pañuelo desechable o con el antebrazo y evite tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

Fuente: Radio Maray