Señal Online:

Dos Jovenes detenidos por trafico de drogas al allanar domicilios en Vallenar

Con el fin de responder de manera efectiva y focalizada a los requerimientos de seguridad que exige la ciudadanía, la sección especializada del OS7 Atacama está desarrollando diversos servicios preventivos que apuntan a erradicar los focos de microtráfico que existen en distintos sectores de la región. Dentro de este contexto, destaca el trabajo realizado durante el fin de semana en diversos sectores poblacionales de la comuna de Vallenar, cuyo objetivo final es que los vecinos se sientan más seguros en sus barrios.
Producto de este trabajo integral que está realizando Carabineros, durante el fin de semana allanó dos domicilios que se estaban investigando, porque eran utilizados como puntos de microtráfico de droga, según denuncias de vecinos.
En coordinación con la Fiscalía local de Vallenar, se obtuvo la orden de ingreso y registro a las viviendas, logrando la detención de dos jóvenes, más la incautación de 63 gramos 500 miligramos de marihuana y treinta mil pesos en dinero efectivo, además de elementos asociados al tráfico de droga en pequeñas cantidades.
Los imputados que fueron identificados como J.I.Z.A. (20), con domicilio en calle Ramírez y B.I.B.O. (22), con domicilio en sector Marañón fueron puestos a disposición de los tribunales por el delito de microtráfico de drogas.