Señal Online:

Dos personas en riesgo vital y un muerto tras accidente entre dos minibuses

Otras 14 tienen lesiones de diversa consideración, entre ellas un lactante.

Dos personas con riesgo vital y un fallecido, además de otras 14 con lesiones de diversa consideración, dejó un accidente ocurrido en la ruta que une Huasco con Vallenar.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de ayer cuando por causas que se indagan dos minibuses colisionaron en el kilómetro 8 de la Ruta C-46 en el sector denominado Quebrada Honda.

El comisario de Carabineros, Mario Recabarren, explicó duran la tarde de ayer que “dos minibuses colisionaron en forma frontal, en estos momento se investiga por parte de la Siat la dinámica del accidente. Uno de ellos traspasó el eje central de la calzada y provocó la colisión frontal. Hay 17 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad”. Luego durante la noche, se confirmó que uno de los conductores, identificado como Cristian González (32), falleció en Vallenar.

Al lugar concurrió personal del Samu y funcionarios del recinto asistencial de la comuna. Al respecto Claudio Baeza, director del Hospital Provincial del Huasco, manifestó que dentro de los lesionados “hay un menor hospitalizado en el Servicio de Pediatría”.

También durante la emergencia personal de Carabineros debió controlar el tránsito y además informaron del accidente al fiscal de turno quien dispuso que personal de la Siat de Carabineros realice las pericias respectivas para establecer la dinámica del accidente y así determinar las eventuales responsabilidades.

José, uno de las testigos que se trasladaba en uno de los minibuses, comentó los difíciles momentos que vivió. “Pensé que todos moríamos, porque el bus que venía en dirección de Huasco a Vallenar, se vino en dirección al bus que venía de Vallenar a Huasco, en el que estaba yo. Cuando la gente empezó a gritar, hubo el impacto, saltaron por el pasillo, caí hacia adelante, pero yo como vi que el bus venía en esa dirección, me afirmé del asiento. Ayudé a mover los asientos para rescatarlos”.

La persona que se encontraba más grave fue trasladada hasta el Hospital Regional para su atención médica y se encontraba estable.

En tanto, pobladores y conductores del sector explicaron que en el sector donde sucedió el accidente no se encuentra en buenas condiciones el pavimento, ya que habría un hoyo, esto habría incidido en que uno de los conductores intentara evitarlo.

Debido al accidente, Carabineros realizó un by pass para un tránsito más expedito en el sector.

“Dos minibuses colisionaron en forma frontal, en estos momento se investiga por parte de la Siat la dinámica del accidente”.

Mario Recabarren, Comisario”

Fuente: Diario Atacama