Señal Online:

Dos sujetos quedaron en prisión preventiva por robo con violencia en Vallenar

Esta tarde dos sujetos fueron puestos en prisión preventiva, tras la formalización por su participación en un robo con violencia que afectó a un conductor de la línea de colectivos 4 de Vallenar, a quien habrían intimidado con un arma blanca y un arma de fuego, para luego sustraerle su vehículo de trabajo.

Respecto al caso, la presidenta de la línea de colectivos 4 de Vallenar Verónica Santos, señaló que “entre las 21.30 y las 22 horas de ayer, un vehículo de nuestra línea fue tomado por dos pasajeros con destino a la población Torreblanca, le dijeron al conductor que iban al sector Cuatro Palomas.

A mitad de camino lo amenazaron con una pistola y un cuchillo, le provocaron golpes en la cabeza con el arma de fuego causándole un corte profundo”.
Además que “el chofer no opuso resistencia (…) Queremos pedir a los vecinos que nos ayuden pidiendo más vigilancia en el sector, el vehículo quedó con rasmillones, botaron el letrero y los papeles».

Ambos sujetos pasaron a control de detención esta tarde en el Juzgado de Garantía de Vallenar, sobre el procedimiento, el fiscal jefe de la comuna, Nicolás Zolezzi, informó que “dos imputados mayores de edad, detenidos esta madrugada fueron formalizados por robo con violencia en calidad de coautores materiales.

El tribunal accedió a decretar prisión preventiva contra los dos imputados (…) se decretó un plazo de investigación de 30 días para el caso”.

Fuente: soychile.cl