Señal Online:

Dos supermercados, un homecenter y un proyecto minero prometen mejorar los índices de empleo para Vallenar

Siendo una de las comunas más golpeadas por el desempleo en la región de Atacama, la comuna de Vallenar recibió cuatro regalos en el marco de su aniversario 184. Se trata del arribo de dos supermercados (Tottus y Líder), una sucursal de Homecenter Sodimac y el proyecto Nueva Unión, que prometen generar mil puestos de empleo que puedan ayudar a revertir las cifras.

El municipio informó en su página web que “la comuna se encuentra ad portas de inaugurar uno de los cuatro grandes proyectos que permitirán aumentar las oportunidades laborales de la comunidad vallenarina; el supermercado Tottus, que sumado a Líder, Homecenter Sodimac y Nueva Unión, mejorarán los índices laborales que vivimos hoy”.

Al respecto, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, aseguró que la cadena de supermercados del grupo Walmart asumió el compromiso de mejorar la pavimentación realizada para conectar Altos del Valle y avenida Huasco. “Será lo primero que harán antes de empezar la obra”, dijo el edil y agregó que “hay una expansión y crecimiento y estas obras generarán más de mil empleos directos e indirectos. Es muy potente y es una visión de lo que viene para la comuna con el proyecto Nueva Unión”.

Fuente: soychile.cl