Señal Online:

Dr Pezo debería ser restituido en su cargo en Hospital Regional de Copiapó

Mediante la figura legal de un recurso de protección, el Dr Carlo Pezo, presidente del Colegio Médico de Atacama, presentó los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Copiapó, donde por la dictación de la Resolución Exenta Nº 3414 de 14 de julio de 2020, se  le dejó sin efecto su nombramiento como Subdirector del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Copiapó.

En dicha resolución exenta se le destinó a cumplir funciones asistenciales en el Policlínico de Dermatología.

En la presentación del recurso de protección se indica que esto fue “sin indicar motivación alguna y no obstante estar amparado por el  artículo 90 A del Estatuto Administrativo, acto administrativo ilegal y arbitrario que atenta contra la igualdad ante la ley y el derecho de propiedad, ambas garantías contempladas en los numerales 2° y 24, respectivamente, del artículo 19 de la Constitución Política de la República”.

Respecto de lo anterior, la Corte de Apelaciones de Copiapó informó este miércoles que resolvió en lo principal se informe a las partes recurridas, el que deberá evacuarse dentro de diez días, acompañar los antecedentes que obren en su poder, además de conceder  a la orden de no innovar solicitada.

Con esta instrucción de no innovar, se debería restituir las funciones del Dr. Pezo en el Hospital de Copiapó, como Subdirector del Centro de Diagnóstico Terapéutico, mientras se resuelve el fondo del caso.