Señal Online:

DURANTE CONTROLES PREVENTIVOS EN LAS RUTAS DE ATACAMA SE CURSARON 17 INFRACCIONES AL TRÁNSITO

DURANTE CONTROLES PREVENTIVOS EN LAS RUTAS DE ATACAMA SE CURSARON 17 INFRACCIONES AL TRÁNSITOConductores con consumo de alcohol persisten. Carabineros reitera importancia de acatar la ley.

Un llamado a respetar la nueva normativa en materia de tránsito, formuló el Subcomisario de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carretera Atacama, Capitán Carlos Mesa Gallardo, a raíz de las infracciones cursadas durante el fin de semana en los controles preventivos que realizó el personal policial.

Al respecto, el Capitán Mesa dijo “estos controles preventivos se desarrollan periódicamente, pero los fines de semana se refuerzan, debido al incremento de vehículos a zonas costeras de la región, como también a otras ciudades. Sin embargo, es preocupante que a pesar de la reciente promulgación de la Ley “Emilia” aún hay conductores que persisten en conducir bajo la influencia del alcohol, como también en estado de ebriedad. De hecho este fin de semana se detuvo a dos conductores, uno por conducir en estado de ebriedad y otro bajo los efectos del alcohol. También, se cursaron 17 infracciones por otros delitos, como exceso de velocidad, no respetar la señalética existente, entre otras”. Señaló el Capitán Mesa.

Fueron más de 590 controles preventivos que se realizaron en toda la región para prevenir accidentes de tránsito, incluidos los controles preventivos desarrollados en conjunto con SENDA.