Señal Online:

EL DAKAR ESTARÁ NUEVAMENTE EN ATACAMA

Intendente de Atacama DAKAREl evento off road más importante del mundo visitará por séptima vez nuestra región el 7 de enero del próximo año.

El Intendente Miguel Vargas Correa junto al Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, manifestaron este sábado su satisfacción ante la noticia entregada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la subsecretaria, Nicole Sáez, al confirmarse el acuerdo con representantes de la empresa Amaury Sport Organisation, ASO, encargada de la organización del Dakar, para que este magno evento deportivo nuevamente tenga como principal protagonista las dunas de Atacama.

Vargas Correa indicó su satisfacción por la realización del Dakar por séptima vez en territorio atacameño por la importancia en la reactivación económica y turística que tiene e indicó que se trabajará en dos temas fundamentales, como son la protección del patrimonio y del medio ambiente: “Queremos dar garantías que el evento se desarrollará con el mayor resguardo y para eso realizaremos todas las coordinaciones necesarias a través del trabajo previo a la carrera que desarrolla el Consejo de Monumentos Nacionales y los servicios públicos encargados del medio ambiente en la región”.

Por su parte, el Secretario Regional de Deportes destacó que se invertirán 4 millones de dólares, manteniéndose las seis etapas en territorio nacional y el día de descanso será en Iquique: “El 7 de enero la caravana de competidores, ingresará por el Paso San Francisco y ese mismo día alojarán en el Campamento ubicado en el sector de Cerro Imán. Al día siguiente continuarán su recorrido hacia Antofagasta. (…) Ya en el mes de junio debemos constituir el Comité Regional del Dakar, del que son parte el sector público y privado, porque nuestro objetivo es que el evento siga siendo bien valorado por la comunidad y Atacama continué, como los han señalado los organizadores, siendo el alma y corazón de esta competencia que muestra nuestra región al mundo”.