Señal Online:

El Museo Itinerante del Fútbol llegó a Freirina

el-museo-itinerante-del-futbol-llego-a-freirinaLa exposición estará hoy y mañana en esa comuna y será parte de las actividades de aniversario de la ciudad.

El Buse Museo Directv del fútbol ya llegó a Freirina, visita que se extenderá hasta mañana.
La muestra estará en el Estadio Municipal de Freirina será el escenario donde los vecinos podrán conocer la historia de este deporte en nuestro como parte del calendario de actividades con que la comuna celebra sus 264 años.

Los hinchas podrán ver trofeos y más de 500 reliquias deportivas desde el año 1933 hasta la actualidad: camisetas, zapatos de fútbol, banderines, diarios, revistas, los álbum de todos los Mundiales, balones, fotografías, tablones de viejos estadios, entradas, y una colección exclusiva del Mundial de 1962.
Además el público podrá fotografiarse de manera gratuita junto a las cuatro copas más importantes ganadas por el fútbol chileno: Libertadores de Colo Colo (1991), Sudamericana de la U (2011), Copa América (2015) y Copa América Centenario (2016).

Al respecto, el director del Museo, Rodrigo Labrín dijo que “estamos felices de sumar nuestra cultura deportiva a la celebración de los vecinos y familias de Freirina. La comuna cumple 264 años y es una gran alegría que los freirinenes puedan visitar la mejor historia del fútbol chileno”.
La organización agregó que también confirmaron la actividad en Vallenar y Domeyko gracias a las gestiones que realizó el ex consejero regional Roberto Alegría.

La tarde del domingo, a partir de las 16.30 y hasta las 20.30 horas, la exhibición se trasladará al pueblo de Domeyko. “Nos alegra mucho saber que podremos compartir con los niños y las familias de esa localidad histórica, porque precisamente es uno de los objetivos que tiene nuestro Museo. Acercar la cultura a las comunidades más postergadas de Chile”, destacó Gonzalo Escobedo, el otro director del MITFU.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Angel Cabeza resaltó la labor de esta muestra. “Nuestra institución ha decidido apoyar esta iniciativa, ya que tiene como propósito difundir, relevar y rescatar, a través de una exposición itinerante, la historia del fútbol como parte de nuestra memoria colectiva y patrimonio histórico”.