Señal Online:

El Servicio Local de Educación Pública visitó en terreno las comunas de Huasco y Freirina

El Área de Personal, Jurídico e Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) visitó en terreno las comunas de Huasco y Freirina, para que los funcionarios de los establecimientos educacionales en ambas comunas para aclarar dudas referentes a procesos administrativos, cargas familiares y temas legales entre otros que pudieran tener los funcionarios.

Al respecto, el director ejecutivo del SLEP provincial de Huasco, Javier Obanos, mencionó que “estamos asumiendo el compromiso y cumpliendo nuestras visitas a las distintas localidades, para comprometer nuestra gestión con una mirada cercana y marcar presencia en cada una de nuestras escuelas”.
Sobre los resultados de la actividad, la directora de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de Huasco, comentó que “es una muy buena gestión, nos hace sentir atendidos, escuchados y valorados. Espero que se continúe durante todo el año trabajando en terreno”.

Mientras que Pablo Astorga, director de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina, sostuvo que “es muy agradable que venga el SLEP al establecimiento sobre todo para los funcionarios, para solucionar situaciones laborales que tienen. Muchas veces nos preguntan a los directores y son temas que no podemos solucionarles inmediatamente, Que venga el Área de personal y Jurídico es una gran ventaja, sobre todo por la lejanía que tenemos entre Freirina y Vallenar”.