Señal Online:

Emprendedoras de Freirina se certificaron en proyecto «Micro Capital Semilla»

Emprendedoras de Freirina se certificaron en proyecto Micro Capital SemillaEn un emotivo acto, ocho mujeres de la comuna de Freirina recibieron su certificación por haber participado en el proyecto “Micro Capital Semilla de la Ilustre Municipalidad de Freirina, en donde cada una de ellas se adjudicó un significativo incentivo para su emprendimiento, además de la capacitación necesaria para administrar los recursos asignados.

Fueron un total de 25 mujeres de la comuna de Freirina las que postularon a estos proyectos de emprendimiento, de las cuales clasificaron ocho de ellas, quienes recibieron un aporte municipal para dar inicio a algún emprendimiento o idea de negocio.

Para ello, se trabajó en los proyectos presentados con asesorías técnicas como parte del concurso auspiciado por la Ilustre Municipalidad y su alcalde, quien, en el constante afán por empoderar y apoyar a las mujeres dueñas de casa, lanzó esta iniciativa por quinto año consecutivo. Esto tiene como objetivo apoyar financieramente a micro emprendimientos productivos, los cuales requieren de recursos iniciales para fortalecer o incentivar la comercialización de sus productos.

Cesar Orellana, alcalde de Freirina señaló en la ceremonia de certificación “Tremendamente motivador poder apoyar a un grupo de mujeres de nuestra comuna, quienes pudieron participar activamente en la capacitación y así poder generar un proyecto de negocio y administrar sus recursos. Estamos esperanzados de que estos pequeños emprendimientos, el día de mañana se transformen en una buena fuente de ingreso tanto para ellas como para sus familias. La idea es que este grupo de mujeres sigan adelante con el mismo entusiasmo y las mismas ganas ahora que se adjudicaron el emprendimiento. Más allá de los recursos entregados, el mensaje es que los sueños si se pueden cumplir”. Señaló Orellana.

Yosselin Ortega, una de las beneficiarias se mostró emocionada por el aporte recibido y señaló “agradezco al alcalde de Freirina y a su equipo de trabajo por este gran aporte que hoy recibimos, ya que el dinero adjudicado nos permitirá poder adquirir insumos y maquinarias nuevas para nuestro negocio, siendo esto, algo prácticamente imposible por mis ingresos. Nunca antes quise postular porque me daba miedo, hoy gracias al apoyo del municipio, me atreví y estoy recibiendo mi certificado y estos recursos que espero nos cambien la vida a mí, a mi familia y a las demás beneficiarias” finalizó

Miguel Alarcón Correa, asesor técnico del Micro capital Semilla del Municipio aclaró “esto no es solamente la entrega de recursos, ya que le hemos entregado asesoría técnica a nuestras mujeres en elaboración de planes de negocios, para que administren de mejor manera los recursos y las ganancias. Las que tuvieron mayor puntaje se adjudicaron una suma de dinero. La idea principal es apoyar financieramente aquellos negocios que están en una etapa inicial, sin formalizar o simplemente en idea, de esta forma, las mujeres pueden lograr su autonomía económica y por ende tener mujeres empoderadas” Finalizó el Asesor Técnico del proyecto.

Publicado por: Natalia Castro

Fuente: soychile.cl

3 thoughts on “Emprendedoras de Freirina se certificaron en proyecto «Micro Capital Semilla»

Los comentarios están cerrados.