Señal Online:

Emprendedores de Clan Atacama conocieron el valor agregado del método Canvas

Emprendedores de Clan Atacama conocieron el valor agregado del método CanvasEste programa de Corfo cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama, es ejecutado por Corproa y desarrollado por la Consultora Gulliver.

Ciento dieciocho emprendedores y emprendedoras de la región se encuentran participando en el Programa de Apoyo al Entorno (PAE) Clan Atacama, el cual busca fortalecer las habilidades emprendedores e innovadores de sus participantes. En el marco de este programa, se llevó a cabo el sexto taller denominado: “Diseñando un modelo de negocios rentable”, gracias al cual, los asistentes pudieron conocer la innovadora metodología Canvas.

El encuentro se realizó en el Hotel y Casino Antay y convocó a hombres y mujeres, jóvenes, profesionales, trabajadores, todos unidos por el mismo deseo de aprender a llevar a adelante sus negocios. Para apoyar este anhelo emprendedor Corfo, Corproa y la Consultora Gulliver se encuentran desarrollando este Programa de Apoyo al Entorno (PAE) Clan Atacama, iniciativa que cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Analizando ejemplos de exitosos modelos de negocios a nivel mundial, y compartiendo reseñas sobre conocidas marcas, Felipe Contreras, relator del taller, explicó a la audiencia de Clan Atacama los alcances de la revolucionaria metodología Canvas. En dinámicas grupales se desglosaron los principales aspectos del modelo que, fundamentalmente, permite detectar los elementos que generan valor al negocio, bajo la premisa de no auto inhibirse y acoger todas las ideas que emanen del proceso.

El director regional de Corfo Atacama, Alejandro Escudero, presente en el encuentro, señaló al respecto «Con el PAE Clan Atacama buscamos desarrollar una cultura de emprendimiento e innovación en Atacama. Estos talleres van a beneficiar a 180 emprendedores/as que verán fortalecidos sus negocios. Así seguimos el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de impulsar una economía más productiva, más competitiva y más diversificada para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Kitty Beckdorf, Chef y emprendedora gastronómica, una de las participantes del taller sostuvo “En primer lugar, destaco el dinamismo y claridad con la que se abordó el tema; luego los temas me produjeron una tremenda inquietud referente a mi emprendimiento. Muchas ganas de aprender y trabajar en equipo con un gran esfuerzo”

Maria Alejandra León, ofrece novedosas línea de lencería y cosmética sensual a través de su página Love and Beauty y también conforma Clan Atacama; respecto del taller indició “El modelo Canvas es una herramienta que me permite saber cómo enfocar mi negocios, reconocer potenciales clientes e identificar nuevos mercados”.

Finalmente Leonardo Troncoso Gerente General de CORPROA indicó “Dentro de los apoyos que Corproa brinda al desarrollo del emprendimiento las herramientas de planificación son muy importantes; es el caso del modelo Canvas, el cual permite una importante transferencia de conocimientos y potencia la proactividad de las personas en su modelos de negocios. Creemos en la importancia entregar recursos que fortalezcan la veta personal del emprendimiento” .