Señal Online:

Emprendedores de Freirina comparten junto al FOSIS

Programa Yo Emprendo Semilla finalizó con éxito para 15 usuarias de la comuna

Con la satisfacción de haber concluido con éxito su participación en el Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), 15 usuarias de Freirina compartieron un distendido desayuno junto al Director Regional de la institución, Rodrigo Hidalgo, ocasión donde las participantes pudieron expresar su agradecimiento a este servicio del Gobierno , junto con despejar las últimas dudas respecto a la ejecución del proyecto.

En esta línea, el Director Hidalgo señaló que “tuvimos una amena conversación con las usuarias de este proyecto, quienes nos contaron de lo mucho que les ha servido este Programa que implementamos como Gobierno, que va en sintonía con nuestra estrategia de lucha contra la pobreza y desigualdad, encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet al inicio de su mandato. Esperamos que sea un apoyo significativo para que puedan salir adelante junto a sus familias”.

Una de las participantes apoyadas por el Gobierno a través del FOSIS, fue Jacqueline Núñez, que tiene venta de huevos de campo en el sector Vista Hermosa: “Me ha ido bastante bien, es sacrificado mi trabajo. Tengo que estar pendiente de mis pollitos y gallinas , y el Programa me ha servido mucho porque pude implementar de mejor formar mi gallinero con ayuda de FOSIS. Es bueno que nos apoyen para sacar adelante nuestro negocio”, expresó.

Recordar que el Programa Yo Emprendo Semilla se focaliza en personas socialmente vulnerables que tienen una idea de negocio o un emprendimiento incipiente. Además de financiamiento, esta iniciativa entrega acompañamiento, asesoría y capacitación para que las personas tengan nociones básicas de administración para su negocio.