Señal Online:

Emprendedores de Vallenar finalizan proyecto junto al FOSIS

Para dar término al Programa Yo Emprendo Semilla que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), se realizó la actividad de certificación el parque Quinta Valle de la comuna de Vallenar, instancia en que las autoridades pudieron compartir junto a 20 usuarios y usuarias que están comenzando sus negocios.

La Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, se refirió a estas actividades, señalando que “es reconfortante y llena el corazón y el alma, más en estos tiempos, estar con ellas (emprendedoras), entregarles su diploma, un regalo, el beneficio por un monto cercano a los 500 mil pesos y capacitación para que ellas puedan seguir surgiendo con sus emprendimientos. Estamos felices”.

En la misma línea, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, manifestó que “agradecemos la confianza que han depositado las emprendedoras en el apoyo que entrega el Gobierno del Presidente Piñera, programas que están focalizados en apoyar los sueños de quienes más lo necesitan. Hoy tuvimos una entretenida actividad donde pudimos compartir experiencias sobre cómo les ha ayudado estas herramientas que entregamos como institución”.

El Programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerable del país, para que puedan iniciar su emprendimiento y financiar una idea de negocio con la que generar ingresos para sus familias.

Para la emprendedora Yelena Barrios de Vallenar, este programa ha sido de gran ayuda, especialmente para las personas que por la pandemia han perdido sus empleos. “estoy haciendo repostería y amasandería, pan amasado, dobladitas. Estoy agradecida de FOSIS y espero seguir creciendo con mi negocio”, enfatizó la participante del Yo Emprendo Semilla.

Cada usuario participa de 6 horas de taller de marketing y formalización, más dos horas de asesoría y seguimiento. Se financia cada plan de negocios de los participantes con un monto de 450 mil pesos para compra de herramientas e insumos. La ejecución de los proyectos es de alrededor de tres meses.

Este es uno de los proyectos que implementó el Gobierno a través del FOSIS, los cuales llegaron a más de mil personas en la región de Atacama en materia de emprendimiento, focalizado en personas socialmente vulnerables.