Señal Online:

Empresario de Vallenar sufre robo de 170 millones de pesos.

Debido a la escusa del banco, el asegura que “a el no le hackearon nada, le hackearon al banco”, sin embargo se quedó sin  ningún peso.

Wladimir Flores dueño de tiendas Fanyc y comerciante vallenarino dio cuenta que desconocidos burlaron los sistema de seguridad de la cuenta corriente y le sustrajeron 170 millones 193 mil pesos desde su cuenta corriente.

El afectado, Vladimir Flores, aseguró que se hicieron 126 transferencias entre los días 17 y 18 de febrero.Según explicó el comerciante, en la ocasión los desconocidos, “no solo se llevaron mi dinero, ocuparon las tarjetas de crédito, ocuparon las líneas de crédito. Ahora soy deudor del banco, quedé con 0 peso.

Nos percatamos el 19 de febrero, ya que todos los días sacamos los saldos, y empezamos a cuadrar las cajas del día con la cartola del banco”.Flores fue al banco a exigir explicaciones al banco e hizo la denuncia correspondiente “Pedí que me devolvieran la plata, a las dos semanas me enviaron una carta diciendo que los protocolos que ellos han hecho están perfectos. Así que no tengo idea que hemos hecho de mal nosotros, y estos dineros que entregamos a ellos para que los cautelaran porque nos están cobrando por eso, nada, desaparecieron. Ahora somos deudores de ellos”, dijo el afectado.

Al consultar con un informático nos dice lo siguiente: “en realidad es difícil y casi imposible burlar la seguridad del banco, estos cuentan con estrictos sistemas de seguridad a nivel de hardware y software, pero es el usuario el lado débil de esto, el 99% de las estafas y hackeos son a causa del usuario, por ejemplo cuando llega un correo pidiendo claves, ofreciendo un suculento premio,  simulando, en todos sus detalles ser el banco, es cuando se logra captar datos como las claves, coordenadas, contraseñas de correos etc., puntapié inicial para empezar a transferir los saldos de las cuentas, puede ser en el momento  o a las semanas después.  Por esto mismo hay que tomar ciertas medidas y asesorarse por quienes realmente tienen experiencia en seguridad en informática.” afirma Castro.

El comerciante vallenarino acusa que han pasado dos semanas y el banco no asume su responsabilidad en el caso “Me llevaron la plata que les dije que me guardaran ellos, yo estaba muy tranquilo por eso. Ahora no, ahora ellos dicen que soy responsable que desapareciera la plata de su banco. A mí no me hackearon nada, le hackearon al banco”, aseveró Flores.