Empresas nacionales de turismo conocieron los principales atractivos del Valle del Huasco

Empresas nacionales de turismo conocieron los principales atractivos del Valle del HuascoLa Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Huasco‘Atacama Sur’, realizó en la última semana, un Fam Tour (Tour de Familiarización) orientado aempresarios de agencias de turismo nacionales para dar a conocer los atractivos de la Provincia y ofertar los atractivos de la zona.
La Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Huasco, Atacama Sur, ofreció un tour para familiarizarse con el territorio de esta provincia de Atacama a empresarios turísticos que venden paquetes en todo el país. A fin de dar a conocer el potencial de la zona para ser incluido a futuro en la oferta del norte gracias al apoyo del Gobierno Regional, a través de SERNATUR y SERCOTEC.
El trabajo se enmarcó en el proyecto de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC de3.600.000 pesos ejecutado por Atacama Sur y que tiene como objetivo el desarrollo, difusión del destino, junto con la promocióndel territorio y sus servicios del Valle del Huasco. Un proceso que comenzó el 2015 y que culminó con esta visita donde los emprendedores del sector turismo fueron capaces de gestionar un paquete turístico para la promoción del territorio completo, invitando a representantes de agencias de viajes nacionales.
Al respecto la directora regional de SERCOTEC Atacama, Any Dorador, destacó que “este programa es muy importante para nuestro servicio porque sabemos de las grandes necesidades que tienen nuestras asociaciones en la región, el 2015 beneficiamos a nueve gremios de los cuales cinco corresponden al área del turismo. Esperamos que con esta iniciativa aumenten las visitas en nuestra región y principalmente en la Provincia del Huasco”.
Por su parte el Director de SERNATUR Atacama, Daniel Díaz Pérez, señaló que “como Sernatur valoramos mucho el esfuerzo que hacen los emprendedores de las cuatro comunas de la Provincia del Huasco para promocionar una zona tan bella y destacamos su capacidad de identificar oportunidades de negocio a través de la asociatividad, en un rubro como el turismo, donde es fundamental que se conecten entre sí los distintos oferentes de servicios turísticos”.
Por su parte Daysi Rojas, presidenta de la Agrupación Atacama Sur, Asociación de Empresarios Turísticos, indicó sobre este trabajo que “en este fam tour invitamos a tres importantes agencias. Era la rimera vez que ellos venían al valle del huasco y se ejecutó los 11 12 y 13 de marzo. El fam tour tiene como objetivo eso de que se puedan familiarizar con la zona. Es un viaje de cortesía el que se ofreció a estos operadores que nunca habían estado en el Valle del Huasco. Conocieron todo el valle desde el sector alto hasta Llanos de Challe”.
La representante gremial, añadió que “la idea del fam es lograr que se tenga un conocimiento más cercano del valle a fin de que se considere a nuestro valle al momento de ofrecer una experiencia concadenada de servicios del valle, de tal forma que se vendan no solo los servicios cuando la gente llegue atraída por los paisajes, sino que se llegue
Los lugares visitados fueron la precordillera de Alto del Carmen, los valles de San Félix y El Tránsito, Huasco Bajo, el Puerto de Huasco y el borde costero, donde se destacó el Parque Nacional Llanos de Challe y la Playa Blanca. Lugares que se presentaron a través de actividades como guiados por los principales atractivos haciendo trekking, poniendo en valor todo el potencial que tiene la provincia más verde de Atacama.