Señal Online:

En el día mundial del agua la Junta de Vigilancia del Río Huasco hace un llamado al uso responsable del vital elemento

Cómo Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes estamos comprometidos con el cuidado del agua, lo que implica educar a la comunidad en general sobre la importancia que tiene cuidar el recurso hídrico. Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, fecha consagrada por Naciones Unidas, cuyo principal objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

La mejor forma de celebrar el Día Mundial del Agua es tomando conciencia de que todos y todas somos responsables de darle un correcto uso al recurso hídrico. Desde nuestras comunidades, podemos entregar mensajes claros que apunten al uso eficiente del agua, empecemos por educar a nuestros niños sobre lo importante que es el agua para que exista vida en el planeta, esta es una razón más que suficiente para cuidarla y jamás derrocharla.

El cambio climático amenaza a uno de los recursos más preciados de nuestro planeta: el agua. Si somos responsables en nuestra alimentación podemos reducir la emisión de gases con efecto invernadero. Al comer alimentos de temporada, estamos contribuyendo con el cuidado del agua, ya que la producción de frutas y verduras de temporada requieren menos agua, un menor uso de fertilizantes y pesticidas.

Pablo Rojas, Gerente de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes señaló que: “con motivo de la celebración del día mundial del agua, recordamos el valor que tiene el recurso hídrico para nuestra cuenca del Huasco, es necesario que trabajemos juntos en el uso eficiente del agua y por lo tanto como Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco, invitamos a la comunidad a reflexionar, sobre como somos capaces de hacer más eficiente el uso de este vital elemento”.