Señal Online:

En Freirina prosiguen actividades de verano con programa Escuelas Abiertas

Más de 13 talleres deportivos y culturales está desarrollando la Municipalidad de Freirina con el programa Escuelas Abiertas, iniciativa que se enmarca en el Plan de Anticipación que lleva adelante con el Ministerio de Educación para fortalecer la Educación Pública. (Más información en educacionpublica.mineduc.cl)
 De esta manera, Freirina se hizo cargo de mantener activa a la comunidad educativa y vecinos, una invitación que se extiende a quienes viven en las comunas de Huasco, Alto del Carmen y Vallener, las que juntas conforman el territorio Huasco del Plan de Anticipación.
 Los talleres –que fueron organizados junto a otras instituciones del Estado y que cuenta con la entrega de alimentos a través de Junaeb- estarán abiertos hasta el 17 de febrero, para luego dar paso a otras actividades de continuidad, como el Carnaval del Amor que se realizó el martes 14 de febrero, y el Campamento de Verano que se instalará entre el 21 y el 24 del mismo mes.
  Para participar solo deben contactarse con el Departamento de Educación de Freirina, teléfono (51) 2518745, correo electrónico daemfreirina@hotmail.com, o bien dirigiéndose a Calle Río de Janeiro N° 140.
Los talleres
Torneo de baby fútbol (20 de enero al 17 de febrero)
Campeonato de basquetbol (11 al 12 de febrero, ya concluido)
Energía al alcance de todos
Taller de básquetbol
Taller de fútbol
Taller de desprincesamiento (organizado por la OPD para niñas)
Taller de guitarra
Taller de acondicionamiento físico
Taller de defensa personal
Taller de desarrollo personal
Taller de hándbol
Taller de robótica
Taller de reciclarte.