Señal Online:

EN FREIRINA SE CELEBRÓ IMPORTANTE REUNIÓN DE SEGURIDAD COSTERA

caleta chanaral de aceitunoEn la alcaldía municipal de Freirina, se llevó a cabo una importante reunión que tuvo relación a la seguridad costeras y la implicancia de la protección e información de los locatarios y vecinos de los diversos sectores de Freirina.

En esta reunión participaron entes de todas las índoles pertinentes con el tema costero, destacando la presencia del alcalde de la comuna Cesar Orellana Orellana, los encargados de gestión territorial y unidad de desarrollo productivo del municipio anfitrión, el encargado de seguridad pública de la Gobernación del Huasco Gonzalo Yapur, personal de Armada; Capitanía de Puerto, Carabineros, Policía de Investigaciones, Sernapesca, entre otros.

Las conversaciones con los entes implicados vienen desde hace más de 4 meses por parte de los funcionarios municipales, realizando un completo trabajo en conjunto con las caletas del sector costero de Freirina.

Para evidenciar el trabajo que se realiza y sus diversas demandas, en conjunto con el encargado de seguridad pública de gobernación Gonzalo Yapur se coordinó esta reunión para tratar el tema de seguridad del borde costero.

Dentro de los temas tratados, destacan la extracción ilegal de algas, hurtos en lugares costeros, tráfico y consumo de drogas. Y dentro de los acuerdos que se plantearon en esta mesa de trabajo, son por ejemplo, desarrollar un trabajo coordinado y articulado entre estos estamentos en las diferentes caletas de la comuna de Freirina, realizar tareas socio educativas del orden del auto cuidado y realizar capacitaciones sobre la ley de pesca a los funcionarios de Carabineros y PDI, trabajar coordinadamente con la comunidad implicada en este tema, etc.

Respecto de esta actividad, el alcalde de Freirina señaló su satisfacción por los acuerdos tomados e instó a seguir trabajando de manera holística por el bien de las familias que viven en las zonas más apartadas y de más difícil acceso. “hemos venido realizando un completo trabajo con los sectores costeros desde que asumimos esta administración local en diversas áreas, destacando las social. Hoy realizamos este ejercicio que sin duda traerá buenos frutos, ya que estamos a muy poco de la temporada estival y el apoyo de los estamentos que participaron en esta reunión va a ser fundamental en metería de seguridad e información”. Señaló el alcalde Orellana.

4 thoughts on “EN FREIRINA SE CELEBRÓ IMPORTANTE REUNIÓN DE SEGURIDAD COSTERA

Los comentarios están cerrados.