Señal Online:

En gran plenitud se presenta el Desierto Florecido en Atacama

Cientos de turistas, además de los atacameños disfrutan de la maravilla de la naturaleza que significa el Desierto Florido.
Es sin lugar a dudas, un gran atractivo, que significa para el sector turismo, un nuevo ingreso económico.
Según el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, el fenómeno ha sido prodigioso, y permite estimar que se vive a plenitud y ha atraído a turistas de diversas latitudes del país e incluso del extranjero.
“Hasta ahora la temporada ha sido bastante positiva; se ha generado bastante interés de turistas nacionales e incluso internacionales por visitar la región de Atacama. Nosotros nos hemos visto en la necesidad de fortalecer la campaña de conciencia turística Cuidados del Desierto Florido, el cuidado del patrimonio en sí; ya que las estadísticas nos señalan que alrededor de 35 mil visitas tendríamos para este Desierto Florido. La cifra estimada son alrededor de 3 mil millones de ingreso por el desierto Florido, lo que se ha dado en esta temporada y todas son superiores en alojamiento, en gastos de turistas extranjeros, con respecto a años anteriores o a un año normal, sostuvo
Señaló además que “por lo mismo esperamos seguir hasta octubre con el Desierto Florido, según nos ha dicho Conaf y Medio Ambiente; pero principalmente ahora reforzando el tema de cuidado y protección de este patrimonio”.
Junto reiteró el llamado a respetar y cuidar los sectores a visitar, y para mayor información consultar a Sernatur Atacama, ya sea en forma presencial o a través de la web.
Fuente: Chañarcillo