Señal Online:

En unidad penal de Vallenar se realizó jornada de difusión para internas

En el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Vallenar se desarrolló una actividad comunitaria, donde internas e internos tuvieron acceso a los servicios de Senda, Sernameg, OPD, Cesfam, Prodemu, Dpto. Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, Centro de la Mujer y Comité Ambiental de Vallenar.
Al respecto, Ingrid Arqueros, asistente social de Gendarmería, señaló que “el área técnica local de Vallenar en conjunto con el “Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, realizaron esta actividad de difusión que beneficia a la población penal, con la finalidad de fortalecer la autonomía física de las internas e internos del CDP de Vallenar”.
Para realizar esta acción comunitaria Gendarmería se coordinó con diversas instituciones públicas y privadas buscando que las internas se informen, orienten y asesoren sobre sexualidad, reproducción, el autocuidado y la toma de decisiones.
En esa línea, la encargada (s) de Equidad de Género en Gendarmería Atacama, la trabajadora social, Tamara Castillo, dijo que “la acción que se desarrolló hoy en el CDP de Vallenar va en la dirección que Gendarmería de Chile se ha impuesto para contribuir a desarrollar más y mejores políticas públicas de género que favorezcan tanto a internos (as) y a las y los funcionarios”.
Al finalizar, el equipo de profesionales programa “Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción” realizó una actividad recreativa con el propósito de promover espacios de autocuidado y fortalecimiento de autoestima y bienestar.