Señal Online:

En Vallenar cayeron 3,7 milímetros de agua tras sistema frontal en la zona

lluvia vallenarDurante la madrugada de este viernes, precipitaciones y fuertes vientos golpearon la provincia del Huasco desde la cordillera hasta Vallenar. En total en la comuna cayeron 3,7 milímetros de agua y no se presentaron mayores problemas.

Caídas de Árboles

Producto de los fuertes vientos, se cayeron dos árboles uno en el sector Altiplano Sur de la comuna, el cual cayó en un transformador, por lo que mantuvo la luz cortada en algunos sectores por más de tres horas.

Según información entregada por el Comité de Emergencia Comunal –COE-, el que se constituyó cerca de la 1 de la madrugada y estuvo presidido por el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, hubo otro árbol que cayó sobre una vivienda en el sector de calle Tuna, donde en estos momentos se encuentra una asistencia social evaluando los daños.

Suspensión de clases

Debido al ausentismo escolar en diferentes sectores de la comuna, se tomó la decisión de suspender las clases para todos los establecimientos municipalizados urbanos de la comuna, salvo el Liceo Bicentenario y la Escuela Roberto Cuadra Alquinta de Domeyko, que se mantienen con clases normales.

Precipitaciones

Muchos vallenarinos se pudieron dar cuenta que no sólo lluvia cayó en la zona, sino que también nieve y así lo demuestra el bello paisaje que se observa hacía la cordillera.

De acuerdo al informe del COE, en sectores como El Tránsito cayó un total de 24 milímetros, en San Félix 9,5 milímetros, en Alto del Carmen 12,5 milímetros, en Domeyko 2 milímetros y en Vallenar 3,7 milímetros.