Señal Online:

En Vallenar realizan talleres gratuitos de Hidrogimnasia

Un entretenido panorama deportivo, saludable y gratuito, tiene preparada la Municipalidad de Vallenar a través del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol – Senda- Previene, para disfrutar en familia durante este verano.

Se trata del ciclo de talleres de Hidrogimnasia, los cuales se realizarán durante el período estival los días martes, miércoles y jueves de 9 a 10 de la mañana en la Piscina Rotaria.

La instancia tiene como objetivo fortalecer los recursos y habilidades personales como estrategias de autocuidado, para prevenir el consumo de drogas y alcohol, además de potenciar factores protectores en relación a la participación ciudadana.

“Invitamos a que se comuniquen a través del Facebook Senda Previene Vallenar y nos consulten cómo lo deben hacer para participar”, comentó Angie Madariaga, encargada de Senda Previene Vallenar.

En total serán 29 talleres, siendo necesaria para participar el tener más de 14 años y utilizar gorra de baño. En cuanto a los menores de edad, estos deben tener la autorización de algún adulto responsable firmando un consentimiento.

Los participantes en los talleres aprenderán y desarrollarán técnicas de hidrogimnasia, donde se incluyen rutinas de ejercicios aeróbicos con música, usando el medio acuático (Piscina). Esto tiene la ventaja de eliminar el impacto que sufren las articulaciones al realizar actividades físicas en seco o fuera del agua.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la “Mesa de Prevención y Tratamiento de la provincia del Huasco” y Rotary Club.