Señal Online:

En Vallenar se realiza la Primera Conferencia de Directores y Directoras 2020 del SLEP Huasco

Con gran entusiasmo y compromiso, se dieron cita en Vallenar, directores, directoras y representantes de profesores encargados, para participar de la Primera Conferencia de Directores y Directoras 2020, actividad liderada por el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, Javier Obanos Sandoval.

“Estamos muy contentos con lo que fue esta primera conferencia de directores 2020, con una gran convocatoria y que tenía como principal propósito, el poder reflexionar y hacer un análisis respecto a lo que fue el avance del año 2019 en materia de gestión pedagógica y también entregar los lineamientos y directrices para este año 2020 en distintas materias, principalmente en el acompañamiento que debemos hacer en nuestros establecimientos educacionales”, aseveró el Director Ejecutivo, Javier Obanos.

La máxima autoridad educacional del territorio además agregó que, “la verdad que estamos contentos porque creo que fue tremendamente productiva, focalizamos la mirada en aspectos importantes como, por ejemplo, fortalecer la asistencia escolar, el acompañamiento, el monitoreo externo de los aprendizajes y la convivencia escolar, entre otros puntos”.

ACTIVIDAD

La Conferencia de Directores y Directoras, es una actividad participativa enmarcada en la Ley 21.040 junto a otras temáticas que son atingentes al avance paulatino en la mejora de los resultados académicos y de la gestión escolar.

Presentación del Plan Estratégico Local a 6 años; Plan Anual 2020, logros 2019, desafíos 2020 y Acciones de Apoyo a los Establecimientos Educacionales, fueron parte de esta importante Conferencia de Directores y Directoras 2020.

Olivia Ardiles Villalobos, directora del Jardín Infantil Pablo Neruda, comentó que “fue una jornada muy gratificante, de mucho conocimiento, de mucha información, de organización para este inicio año escolar 2020, donde hay que hacer harto trabajo, pero con todas las orientaciones que nos entregaron y con el apoyo que vamos a tener esperemos que tengamos una muy buena finalización de este año escolar”.

Agregando que, “la segunda etapa, que fue en la tarde con este equipo que se armó con este coaching muy bueno, muy dinámico, motivacional, donde nos hizo ver el trabajo que tenemos como líderes y la importancia que tenemos y que somos los encargados de generar un cambio en esta nueva educación pública, que debe ser de calidad e integral”.

La jornada finalizó con un taller que contempló dinámicas grupales y fortalecimiento del liderazgo con un proceso de automotivación, para así lograr una mejor gestión educacional en las 25 escuelas básicas, 22 escuelas rurales, en los 8 liceos y los 8 jardines infantiles que conforman el SLEP Huasco entre las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.