Señal Online:

Encuentran a personas extraviadas en salar de pedernales.

Salar de PedernalesGope de Carabineros y rescatistas de empresa minera encontraron sanos y salvo a los dos extraviados en la cordillera de la región de Atacama.

Alrededor de las 11 de esta mañana, el Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE), de la Prefectura “Atacama”, junto a los rescatistas de la empresa minera Kinross lograron ubicar a Abraham Elías Castillo Alvarez, 39 años, y Teodoro Barraza de 32 años, quienes se habrían extraviado el domingo pasado en  el Salar de Pedernales en la cordillera de Atacama.

Según los antecedentes entregados por el Subcomisario de Diego de Almagro, capitán de Carabineros Ariel  Valenzuela Guerra, inmediatamente recibida la denuncia por presunta desgracia, Carabineros desplegó todos sus esfuerzos para localizar a estas personas, disponiendo para ello que personal del GOPE se trasladara hasta el sector del Salar de Pedernales e iniciara la búsqueda.

Tras dos días de intensa búsqueda, donde las condiciones climáticas hacen difícil la labor, esta mañana fueron encontrados ambos trabajadores sanos y salvos a 50 kilómetros con el límite de Argentina. Ambas personas se encontraban, sin riesgo vital, pero en estado de deshidratación, hipotermia y fatigados, por el cansancio.

Datos de la denuncia

Según la denuncia Castillo y Barraza se movilizaban  en una camioneta de la empresa Soth American Manamgene S.A., viajes que efectuaban diariamente, regresando siempre alrededor de las 17,00 horas. Sin embargo, como no regresó y a raíz de un llamado telefónico que recibió a las 23: 00 horas, de parte del jefe de operaciones de la empresa, identificado como Carlos Barrera, que daba cuenta que ambos trabajadores habían salido alrededor de las 15,00 horas desde la faena en direcciona a Diego de Almagro, decidió interponer la denuncia por presunta desgracia.

Deja un comentario en: “Encuentran a personas extraviadas en salar de pedernales.

Los comentarios están cerrados.