Señal Online:

Entregan aportes a mujer emprendedora de la localidad de El Corral

Hasta la localidad de El Corral, por el valle de San Félix, en la comuna de Alto del Carmen,  llego esta semana la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, con el objeto de materializar el aporte que permitirá fortalecer el trabajo que desarrolla una esforzada emprendedora de tan apartada localidad.

Se trata de la Sra. Ada Ossandon de 63 años de edad quien, con esfuerzo y mucha dedicación y una antigua máquina de coser  de más de 130 años, lleva adelante sus trabajos de costura lo que le permite generar ingresos para su familia.

En la ocasión la Gobernadora Nelly Galeb, llegó con un valioso aporte, una nueva máquina de coser con la cual la Sra. Ada podrá continuar desarrollado sus actividades de costura y seguir trabajando para salir adelante con su familia y continuar con esta labor que permite además prestar un valioso servicio a los vecinos del sector. «El Gobierno a través del Fosis, en este caso, permite hacer entrega de un apoyo focalizado a personas en condición de vulnerabilidad lo que se ha mantenido firmemente aun en este tiempo tan complejo en el que vivimos hoy», indicó la Autoridad.

Iniciativa que se concreta mediante los aportes que entrega el Gobierno a través del Fosis y su programa «Yo Emprendo Semilla», a través de la cual se  entrega  capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerable del país, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio con la que puedan generar ingresos para sus familias.

Actualmente se lleva a cabo proceso de ejecución de los programas y proyectos 2020, procesos que están siendo más acotados para que los recursos lleguen a los usuarios lo más rápido posible y dar un apoyo a las familias y también contribuir  en el impulso de la economía local.