Señal Online:

Entregan estanques para mejorar presión de agua potable rural en Domeyko

Entregan estanques para mejorar presión de agua potable rural en DomeykoUn gran regalo recibieron – recientemente – los vecinos de la localidad de Domeyko, al obtener de parte de la empresa  Inter Chil, dos estanques  para 40 mil litros, cada uno , lo que les ha de permitir mejorar el sistema local de agua potable rural.

Edgardo Toledo, dirigente vecinal del sector señaló “estamos muy contentos por este apoyo, pues este mejoramiento permitirá apoyar el suministro de agua que nosotros ocupamos en la localidad”.

El aporte se gestó luego de un arduo y mancomunado trabajo entre los vecinos y la empresa, donde los habitantes de la localidad minera lograron reunir 3 millones de pesos, que junto a los mas de 7 millones  que aportó la empresa, les permitió cumplir un anhelado avance para Domeyko.

Toledo dijo que había muchos vecinos que sufrían porque el agua no llegaba a su sector, debido a la poca presión del suministro. “Hoy y con la presión que tienen estos dos estanques, el agua podrá llegar hasta la avenida “Marambio”, que es donde  los vecinos tenían problemas”.

Por su parte Cristián Arias, especialista de Inter Chile, señaló que “para nosotros es muy grato esta inauguración porque se manifiesta un trabajo mancomunado entre vecinos y nosotros.  Queremos que las comunidades trabajen codo a codo con la empresa, y aunque sabemos que no es la solución definitiva, pero es un gran aporte para la comunidad”, señaló.

Deja un comentario en: “Entregan estanques para mejorar presión de agua potable rural en Domeyko

Los comentarios están cerrados.