Señal Online:

Entregan información sobre tenencia responsable de mascotas en Vallenar Iniciativa está inserta en el plan “Seguridad para todos”

Entregan información sobre tenencia responsable de mascotas en VallenarInserto en el plan nacional “Seguridad para todos” que está llevando adelante el gobierno, esta semana se desarrollaron algunas actividades relacionadas con la difusión de las políticas públicas que contempla el plan nacional de tenencia responsable de mascotas, la iniciativa forma parte además de una serie de acciones que conforman los diversos temas que hoy día se canalizan a través del plan de modernización en el cual está la gobernación del Huasco.

En este contexto, el encargado de seguridad pública de la gobernación señaló la importancia de esta información esté en todos los ámbito del accionar de la comuna y de la provincia, ante lo cual indicó “vamos a ocupar todos los espacios públicos de participación a objeto de poner a disposición de la comunidad la información que sobre éstas y otras materias atingentes a la seguridad de nuestra población que sean necesarias conocer”.

La información entregada destaca 8 acciones para lograr una tenencia responsable de mascotas, relevando el vínculo de amor y cariño que une a perros y gatos con sus dueños.

Yapur, destacó que la iniciativa corresponde, además, a una de las primeras medidas adoptadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Mediante este tipo de actos, señaló, se hace un llamado para que el cariño y el afecto por las mascotas se materialicen siendo responsables en su cuidado y tenencia; no abandonándolos en la vía pública, preocupándonos por sus vacunas y principalmente teniéndolos con el resguardo que se merecen.

La idea central de la campaña que busca sensibilizar a los dueños de mascotas, además destaca la “incondicionalidad” de este vínculo, pero asumiendo mayores grados de responsabilidad en su cuidado y bienestar.

Deja un comentario en: “Entregan información sobre tenencia responsable de mascotas en Vallenar Iniciativa está inserta en el plan “Seguridad para todos”

Los comentarios están cerrados.